F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse
Live Trax 22

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro dmbla.com -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
loquerisne
Big Whiskey
Big Whiskey

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 8:29 pm    Título del mensaje: Live Trax 22 Responder citando

Mientras escribo esto de fondo suena Cry Freedom en repeat, tal vez la canción más esperada por mí en los lanzamientos oficiales en vivo, ya que nunca le dieron demasiado espacio en la incontable cantidad de live trax y dmblive series; sin contar la versión dave-solo de The Gorge. Hace 11 días que el Live Trax está disponible, y lo compré, y de eso voy a hablar.

Show del 14 de Julio de 2010 en Scranton, lugar que no tengo la más mínima idea de cómo es, pero no importa, pues lo que reciben mis oídos no es otra cosa que la más maravillosa música:
Dan inicio con una de mis #dmbtopsongs: The Stone, y la Can't Help Falling in Love interpolation cantada por el público es increíble, junto con la línea de bajo de Stefan, dando paso a Warehouse con la UTTAD intro-salsa jam, ya todo un clásico. Uno de los puntos más bellos y sorprendentes viene con Grace Is Gone y un final jam-country-version tremendo; Carter se roba el show. Seven (que se llama así por estar en un compás de 7/4), presentada por Dave como una "bonita canción", me hace reir de felicidad con el juego de agudos que hace, junto con la llegada de You Might Die Trying, el solo explosivo de Tim y el fraseo vocal, mi parte favorita, que da lugar al grito con el que termina la canción que supo estar en Dr. House. Sigue Tripping Billies, donde Carter es el rey del castillo, sin duda, sino escuchen la segunda estrofa y la base de batería, es impresionante.
Párrafo aparte para Cry Freedom, pues suena lo más parecido a la Crash-versión, cosa que no es despreciable, pues suena sencillamente perfecta en el disco en estudio. Fue el motivador que me llevó a tener este Live Trax, y mierda que lo vale.
Luego Lying in the Hands of God, qué decir sobre esta obra maestra que bien podría sonar de fondo en un film de Chaplin (hagan el drogadicto intento), como en el stereo del coche mientras nos persigue la policía (no recomiendo intentarlo fuera de nuestra imaginación, ja). La vocecita de ballena de Dave, y algún chiste que no entiendo porque mi inglés de Neanderthal así lo asume, la London Bridge Is Falling Down interpolations de parte de Jeff a los 10 minutos y 20 segundos, y su momento cúlmine de cuasi locura, fusionan en 15 minutos momentos tan opuestos como gloriosos. Es acá cuando uno dice: "pero qué hijos de puta que son, cómo pueden ser tan buenos, tan virtuosos, sonar tan bonito?" Pero recién vamos por 1/3 del show.
Pasamos al Disco 2, donde comienza la sepultura. Pie a Gravedigger, que en realidad la llamaría Dave-digger, pues salvo la intro de Carter el frontman se lleva la canción a su bolsillo, y la devuelve con el La menor grave de las primeras estrofas para rematarla con la octava siguiente en la última parte. Simple, eficaz.
Si la Tierra fuera un chupetín One Sweet World sería el himno de los humanos, con la instrumental intro, que no hacían con banda completa desde hace casi 7 años, como despertador, ¿acaso no se imaginan a Rashawn trompeteándote la oreja cada mañana? Jaja.
Bien loco el Improv Jam, no hay mucho que decir, sólo que viene Pantala Naga Pampa-Rapunzel, donde Stefan y su bajo marcan el tiempo, y Jeff y Rashawn juguetean en ventizcas sonoras. Why I Am no desentona, suena como siempre: directo al pecho, con Carter y Tim espalda con espalda contra cualquier ejército que se le venga. Busted Stuff es tan linda, tanto que suena mejor que en el disco homónimo, con una jam-outro mucho más rica, con Jeff y Dave fraseando al unísono "She my one, she my one, she the one, for me".
Otro párrafo para #41, que no es un hashtag de Twitter, sino el Trending Topic de cómo hacer jam, la quintaesencia de la improvisación, 21 minutos fascinantes. A mi criterio la parte cantada no es más que la intro de la canción, el puente hacia lo que vendrá; la "verdadera" canción arranca a los 3:55. Cierren los ojos y disfruten de la Sojourn of Arjuna and I Dream of Jeannie theme interpolations, nada más. Mientras voy abriendo el Disco 3.
Shake Me like a Monkey es otro escopetazo al pecho, directo, que da dos pasos al frente y te advierte que se viene Two Step, agarrate. La intro es una granada, pero Dave te da el Time Bomb intro para que te vayas acomodando, porque igual vas a atomizar la butaca; porque Carter, Tim, Boyd, Jeff y Rashawn son el motor de esta nuclear-song, como me gusta decirle a mí, je. Cada solo es un engranaje, la pieza justa, milimétrica, la nafta, el gasoil, el gas, yo qué sé, donde Dave comanda, tal vez medio ebrio, por una carretera desierta, de noche, contra un paredón que es el público, que quiere recibir ese golpe que te tire mil metros para atrás, que te pise, te dé vuelta, te vuelva a pisar marcha atrás, durante 16 minutos de sado-musicalismo. Acá es el otro momento donde insultás a la banda con ese cariño del tipo que cuenta con los dedos de la mano las veces que pudo verlos en vivo.
You & Me es la calma que antecede al huracán; así, tranquila, como una maldita afortunada que observa todo desde adentro.
So Damn Lucky, eso pensará cada persona que estuvo presente en ese concierto, donde en una impensada jam de 16 minutos, que incluye a partir de los 9 minutos y 7 segundos las Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) outro; Jesu, Joy of Man’s Desiring interpolation, los muchachos se divierten y el público corea "thank you for lettin' me be myself again" hasta el cansancio, hasta que digan basta, hasta que a estos tipos se les ocurra dejar de hacer la mejor música del mundo.

Disc 1

1. The Stone
2. Warehouse
3. Grace Is Gone
4. Seven
5. You Might Die Trying
6. Tripping Billies
7. Cry Freedom
8. Lying in the Hands of God

Disc 2

1. Gravedigger
2. One Sweet World
3. Improv Jam
4. Pantala Naga Pampa>Rapunzel
5. Why I Am
6. Busted Stuff

Disc 3

1. Shake Me Like a Monkey
2. Two Step
3. You and Me
4. So Damn Lucky

Info minuciosa tomada de http://dmbalmanac.com/TourShowSet.aspx?id=453056782&tid=110&where=2010
Live Trax 22: http://davematthewsband.shop.musictoday.com/Product.aspx?cp=1_56639&pc=DMDD94
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jukain
Big Whiskey
Big Whiskey

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sencillamente, sin palabras con el relato.... :-)
Check2: http://DMBand.4shared.com/
Live Setlist HD:
16-10-2010 DMB - Movistar arena - Santiago, Chile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
loquerisne
Big Whiskey
Big Whiskey

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2012 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jukain escribió:
Sencillamente, sin palabras con el relato.... :-)

Gracias Juan =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Noel Thing
Busted Staff
Busted Staff

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Excelente narrativa de aventura Loque !

Cool Cool Cool

hasta provoca escuchar el CD Wink

un abrazo

Arrow
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro dmbla.com -> Noticias Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1
Respuesta Rapida

Saltar a: